Tlaxcala, Tlax., Una agrupación de ciudadanos emitieron un exhorto para demandar a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo la destitución inmediata de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, y miembros del Gabienete.
Lo anterior derivado a la tardía acción gubernamental con respecto a los incendios forestales que afectaron varias hectáreas en el municipio de Atltzayanca, así como justificaron que varios funcionarios no pertenecen a la entidad.
Tal son los casos del Secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez; Ivan García Juárez, Procurador de Medio Ambiente; Pedro Aquino Alvarado, Secretario de Medio Ambiente; Juvencio Nieto, Coordinador Estatal de Protección Civil.
Así como los casos de Gimena Lara, Coordinadora de Planeación e Inversión; Octavo Ortega Vello, Coordinador de Comunicación Social; así como el Secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín; el Secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses; Diego Corona Cremean, Secretario de Infraestructura y Alberto Perea Marrufo, Secretario de Seguridad Ciudadana entre otros.
Es sabido que los Secretarios antes mencionados provienen de entidades como Morelos, Puebla, Ciudad de México y Quintana Roo.
Aseguraron que la Gobernadora colocó a dichos personajes con cargos en el Gabinete por "hacer negocios" o cumplir acuerdos de campaña, siendo partícipe de esta misma estrategia el Congreso Local con diversos nombramientos al interior del Poder Legislativo a personas provenientes de otros estados.
"El Gobierno Federal debe exigirle a la Gobernadora que corra a todos los foráneos, empezando por el Secretario de Gobierno, su ahijado por quien tuvo la osadía de cambiar la Constitución para darle ese cargo", señalaron.