Forzada disculpa de empresario tras burlarse de Tlaxcala
04
Vie, Jul

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Forzada disculpa de empresario tras burlarse de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., El pasado miércoles se viralizó un vídeo en el que el empresario José Luis Salinas Gutiérrez se burlaba de Tlaxcala al hacer una comparativa sobre el cargo de director del Metro de la Ciudad de México (CDMX) y gobernador tlaxcalteca, en el que denigró a éste último como acto de burla entre otros personas de la vida política capitalina.


Al respecto, la clase política de Tlaxcala indistintamente de sus colores partidistas iniciaron la ola de críticas hacia el empresario originario de Michoacán, y le exigieron rindiera disculpas públicas al denostar a la máxima magistratura de la entidad tlaxcalteca.
Personajes como la Senadora Anabella Ávalos Zempoalteca, del PRI; Ana Lilia Rivera, de Morena, diputados locales y secretarios del Gabinete Estatal fueron los primeros en condenar dichos comentarios del empresario y solicitar una disculpa en honor a la historia, tradición y cultura local. Fue el Gobierno de Tlaxcala de los últimos en emitir una postura a través de la Comisión de Comunicación (CCOM).
Mientras que, noticieros televisivos en transmisión durante la noche del miércoles y la mañana de este jueves, quienes también cuestionaron los dichos del empresario y dejaron ver la inconformidad de los tlaxcaltecas contra José Luis Salinas.
Incluso en redes sociales tlaxcaltecas se mofaron tanto del empresario michoacano y de Adrián Ruvalcaba, nuevo director del Metro de la CDMX y al que también le recordaron su pasado priísta y su "berrinche" con la oposición al no ser elegido candidato en las elecciones del 2024.
De hecho, a éste último le llovieron comentarios a modo de burla debido a las fallas que el Metro de la CDMX presentó el pasado miércoles, en el que la vía del transporte se movió y un vagón empezó a provocar humo.
Fue hasta este jueves cuando José Luis Salinas, a través de sus redes sociales rindió una postura respecto de sus comentarios, y aseguró que su dicho no fue una burla a Tlaxcala, sino que los cibernautas lo malinterpretaron y que su intención no era denigrante.
Sin embargo, ésto último dividió opiniones entre los cibernautas, ya que algunos insistieron en que sí hubo intenciones de menosprecio hacia Tlaxcala, mientras que otros criticaron la lentitud en qué la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, exigió respeto y una disculpa para el Estado.
Al momento, Adrián Ruvalcaba, quien hace poco fue designado director del Metro de la CDMX se ha mantenido hermético ante la situación que lo involucrada, no obstante, persiste entre cibernautas la exigencia de que ambos persona8se disculpen públicamente.

 

Temas relacionados: