Golpe al crimen: revienta Guardia Nacional guarida de roba autos poblanos en Chiautempan
16
Mié, Abr

Foto: Cortesía

Tlaxcala

Golpe al crimen: revienta Guardia Nacional guarida de roba autos poblanos en Chiautempan

Chiautempan, Tlax. Un importante golpe contra el crimen organizado dio la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), al desmantelar un inmueble que operaba como centro de resguardo y desmantelamiento de vehículos robados en la colonia El Alto, del municipio de Chiautempan.

Gracias a trabajos de inteligencia, las autoridades realizaron un cateo la tarde del martes 9 de abril en la vivienda, la cual era utilizada por una célula delictiva proveniente del estado de Puebla que operaba en varios municipios, y que usaba Tlaxcala como refugio para ocultar, desamar y alterar vehículos robados.

Aunque no hubo personas detenidas durante la intervención, el aseguramiento del inmueble y del material ilícito representa un golpe significativo a esta banda, al desarticular una de sus principales “bodegas” en la región.

Durante el operativo, los agentes aseguraron:

  • Un automóvil Chevrolet Cavalier con informe de robo.
  • Un Ford Focus con denuncia de robo.
  • Dos Volkswagen Jetta (uno blanco y otro rojo), ambos reportados como robados.
  • Un Dodge Spirit con alteraciones en sus medios de identificación.
  • Una motocicleta con reporte de robo.
  • Cuatro motocicletas más con diversas irregularidades.
  • Dos motores con reporte de robo y otros dos alterados.

Todos los vehículos y partes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para ubicar a los responsables y posibles vínculos con otros hechos delictivos en Tlaxcala y Puebla.

Fuentes de la investigación señalaron que la banda habría operado en municipios como Amozoc, Tepeaca, Tecamachalco y Huixcolotla, donde ejecutaban los robos, trasladando las unidades al vecino estado para ocultarlas y desmantelarlas.

La Fiscalía de Tlaxcala comenzará con las diligencias y peritajes en el inmueble asegurado, al tiempo que no se descarte la emisión de órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables.

 

Temas relacionados: