Tlaxco, Tlax., 23 de marzo de 2025 .- La noche de este domingo se registró un violento ataque armado en el que un oficial de seguridad pública municipal de Tlaxco perdió la vida, tras ser lesionado con un proyectil de arma de fuego en la región yugular. Los hechos ocurrieron en la carretera Tlaxco-Chignahuapan, a la altura de la localidad de Teopan.
De acuerdo con el reporte preliminar del C5i Tlaxcala, a las 20:19 horas se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, tras una persecución de un vehículo tipo Jetta color gris, presuntamente relacionado con el ataque. El automóvil fue interceptado por elementos de la policía estatal luego de la agresión a los efectivos de Tlaxco; mientras personal de Protección Civil acudió al lugar para brindar a los primeros auxilios al lesionado.
Paramédicos informaron que la víctima, identificada como Aristeo N., de aproximadamente 35 a 40 años de edad, ya no contaba con signos vitales al momento de ser valorado por personal de emergencias, debido a una herida de arma de fuego en el lado derecho del cuello, a la altura de la yugular.
El sitio fue acordonado por la policía y se solicitó la presencia de personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro de la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde se le practicará la necropsia de ley.
Hasta el momento, las autoridades no han informado si hay personas detenidas en relación con el ataque, aunque se presume que el vehículo Jetta gris involucrado en la agresión quedó asegurado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado ha iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.