Ante fallida estrategia de seguridad, autoridades condenan justicia propia en Natívitas
08
Mar, Abr

Foto: Especial

Tlaxcala

Ante fallida estrategia de seguridad, autoridades condenan justicia propia en Natívitas

Tlaxcala, Tlax., Tanto el Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, como el gobierno municipal en Natívitas, representado por Óscar Murias Juárez, se pronunciaron para reprobar y condenar el linchamiento de un masculino el pasado martes 1 de abril, en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla.

El secuestro y abuso de una menor de 10 años tuvo que ocurrir en la demarcación para que el gobierno local de Natívitas se decidiera a reforzar la seguridad: "para que nuestras niñas y niñ8s estén seguros".

Esto recordando que la titular del Poder Ejecutivo Estatal, enfatizó la importancia de la comunicación para atender de forma pronta y expedita denuncias en caso de retención de personas señaladas por algún hecho delictivo.

Sin embargo, ambos componentes gubernamentales lamentaron, condenaron y reprobaron los hechos iniciando una investigación también en contra de los involucrados y sobre quienes iniciaron los disturbios para retener, golpear y quitar la vida al sujeto.

Esto encendiendo a la población quienes exigieron mejorar estrategias de seguridad y garantizar el bienestar social frente a la desconfianza que han generado las propias autoridades procuradoras de Justicia.

 

Temas relacionados: