Tlaxcala, Tlax., Tanto el Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, como el gobierno municipal en Natívitas, representado por Óscar Murias Juárez, se pronunciaron para reprobar y condenar el linchamiento de un masculino el pasado martes 1 de abril, en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla.
El secuestro y abuso de una menor de 10 años tuvo que ocurrir en la demarcación para que el gobierno local de Natívitas se decidiera a reforzar la seguridad: "para que nuestras niñas y niñ8s estén seguros".
Esto recordando que la titular del Poder Ejecutivo Estatal, enfatizó la importancia de la comunicación para atender de forma pronta y expedita denuncias en caso de retención de personas señaladas por algún hecho delictivo.
Sin embargo, ambos componentes gubernamentales lamentaron, condenaron y reprobaron los hechos iniciando una investigación también en contra de los involucrados y sobre quienes iniciaron los disturbios para retener, golpear y quitar la vida al sujeto.
Esto encendiendo a la población quienes exigieron mejorar estrategias de seguridad y garantizar el bienestar social frente a la desconfianza que han generado las propias autoridades procuradoras de Justicia.