Tlaxcala, Tlax., El Pleno del Poder Legislativo en Tlaxcala aprobó este martes, en sesión ordinaria, el dictamen para clausurar centros nocturnos, centros botaneros o los llamados comercios con "giros negros", donde se fomenten conductas ilícitas o se lucre con personas con fines de explotación sexual.
La prohibición incluye sanciones e incluso cárcel para quienes autoricen o permitan la apertura de los establecimientos antes descritos, asi como sus propietarios, encargados o titulares.
La medida incluye no solo a establecimientos donde se exhiban bailes de mujeres si no también hombres ya sea semidesnudos o desnudos de carácter erótico o sexual.
También los asistentes a este tipo de establecimientos, serán objeto de sanción con hasta 6 o 12 meses de prisión y multas de cinco mil a siete mil veces el Valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Lo anterior a fin de impedir que establecimientos continúen operando en la ilegalidad ante una aparente fachada legal, así como son gestionados por células del crimen organizado.
Cabe destacar que, en enero pasado, uno de los establecimientos más conocidos en la entidad, localizado en el municipio de Apetatitlán fue clausurado tras localizar droga y armas en su interior, lonque encendió una investigación sobre presunta actividad ilícita y probable operaividad de crimen organizado.