Tlaxcala, Tlax., Una intensa columna de humo cubrió diversos puntos de la entidad tlaxcalteca tras el fuerte incendio en la cima del Cerro de San Gabriel, en el municipio de Atltzayanca.
El siniestro tuvo origen en el municipio de Libres, en el vecino estado de Puebla, extendiéndose a territorio tlaxcalteca arrasando con cientos de hectáreas de bosque.
La fuerte columna de humo cubrió a diversos municipios al sur del estado; mientras tanto, autoridades estatales de ambas entidades con apoyo de brigadistas y voluntarios se encuentran en la zona del siniestro para intentar reducir el fuego.
Solicitaron además que la zona sea declarada como desastre natural pues ha devastado flora y fauna local.
Asimismo, la autopista Tlaxcala-Atltzayanca-Libres-Puebla ya fue cerrada en ambos sentidos.
Autoridades piden a la población a no exponerse ante la baja calidad del aire, utilizar cubrebocas y cubrir puertas y ventanas con trapos húmedos ante la presencia de humo y cenizas arrastradas por el viento.
Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), personas de Protección Civil del Estado y municipales, ya trabajan en la zona del siniestro, no obstante solicitaron a la población no acercarse a las llamas si no se está plenamente capacitado o con experiencia en el combate a incendios.