Tlaxcala, Tlax., El albergue "La Sagrada Familia" solicitó a las autoridades locales y federales investigar con transparencia y perspectiva de derechos humanos el presunto homicidio de un migrante en las inmediaciones del sitio de paso y descanso para personas en tránsito.
La organización señaló que este ataque enmarca "un contexto de violencia generalizada que afecta al país" y al estado.
Además solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y al Mecanismo Federal para Personas Derechos Humanos y Periodistas, así como a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y a la Oficina Local para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Tlaxcala.
Lo anterior para la monitorización de la situación de seguridad a favor de los migrantes tras varios actos de racismo y xenofobia ocurridos en las inmediaciones del lugar.
Así como exigieron redoblar esfuerzos para garantizar espacios seguros y garantizar los derechos de vía en la Colonia Ferrocarrilera.
"Se requieren luminarias, rondines de seguridad y la reubicacion de grupos de personas en situación de calle que han sido vinculadas a incidentes de seguridad", solicitó la organización civil.
Sumado a la solicitud para medios de comunicación a llevar a cabo coberturas objetivas y responsables "teniendo en cuenta que las narrativas que fomenten la victimización, la estigmatización o la criminalización de las personas migrantes y del albergue no contribuyen a fortalecer el tejido social y comunitario", subraya La Sagrada Familia.