Tlaxcala, Tlax., La Diputada local, Blanca Águila Lima, recriminó ante la tribuna del Poder Legislativo al Gobierno del Estado por la crisis en seguridad y salud por la que atraviesa la entidad.
Águila Lima manifestó que, en últimos días, han ocurrido hechos delictivos importantes en la entidad, como fue el secuestro y homicidio de un conocido docente y ex funcionario local, el linchamiento de un presunto secuestrador en Natívitas y la inseguridad en la que viven mujeres y niñas en todo el estado.
Además cuestionó la falta de medicamentos e insumos en nosocomios estatales a consecuencia del continuo desabasto, los pacientes o sus familiares han tenido que adquirir sus propios materiales ya sea para recibir atención médica o hasta la alimentación.
“Es preocupante que mientras en los informes oficiales se insista en que el abasto está garantizado, en la realidad cotidiana de los hospitales y centros de salud la historia es muy diferente”, dijo.
Mencionó que la omisión e indiferencia en la que se ha dirigido la administración estatal profundizará la crisis por la que atraviesa la ciudadanía.