Calpulalpan, Tlax. Un hombre de aproximadamente 35 años salvó milagrosamente la vida la tarde de este martes 25 de marzo, luego de estrellarse con su automóvil contra la parte trasera de un tráiler detenido en el kilómetro 182+700 del Arco Norte, muy cerca de la caseta de cobro de Calpulalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del vehículo Jetta rojo circulaba a exceso de velocidad cuando impactó violentamente la unidad de carga, la cual se encontraba estacionada sobre el acotamiento debido a una falla mecánica.
El choque dejó al automovilista gravemente lesionado y prensado entre los fierros del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención del equipo de rescate “Libra” de la Cruz Roja Mexicana, quienes lograron liberarlo tras maniobras de extracción prolongadas.
Elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, arribaron para tomar conocimiento del hecho e implementar un operativo de seguridad vial en la zona.
El conductor del tráiler, identificado como Everardo N., explicó que al momento del accidente su unidad se encontraba inmóvil, y tras escuchar el impacto, de inmediato solicitó apoyo al 911.
El herido fue estabilizado en el lugar y trasladado a un hospital de la región para recibir atención médica, mientras que ambos vehículos quedaron bajo resguardo de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.