Tlaxcala, Tlax., Ante el reciente destape de figuras políticas que buscan posicionarse como aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala para el proceso electoral de 2027, la dirigente estatal de Morena, Marcela González Castillo, sostuvo que más allá de promoverse, los representantes populares deben concentrarse en entregar resultados a la ciudadanía.
La también exdiputada local reconoció que dentro del partido hay quienes ya muestran interés en contender, aunque enfatizó que su trabajo principal debe ser la de rendir cuentas desde sus cargos actuales. "La gente quiere resultados", afirmó.
En entrevista, González Castillo señaló que Morena trabaja actualmente en fortalecer su estructura interna mediante la afiliación y credencialización de simpatizantes, como parte de su proceso de institucionalización de cara a las próximas elecciones.
“Ellos tienen la responsabilidad y la obligación de trabajar, informar lo que están haciendo como militantes y simpatizantes de nuestro movimiento”, expresó.
Aunque no mencionó nombres, destacó que cualquier liderazgo interesado en buscar un cargo deberá someterse al método de selección por encuestas, el cual es parte del proceso interno del partido a través de la Comisión Nacional de Elecciones.
"Hoy no podemos mentirle a los ciudadanos. Ellos saben quién trabaja y quién no, quién responde a los intereses del pueblo", reiteró el dirigente.
Finalmente, minimizó el riesgo de fracturas internas o conflictos.
4o