Tlaxcala, Tlax.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró el Centro de Control y Comando Municipal (C2) de Tocatlán, el número 30 de su administración, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad.
Gracias a la operación de estos complejos, Tlaxcala ha mejorado en un 20 % la capacidad de respuesta a emergencias reportadas al 911, según el Centro Nacional de Información.
Coordinación y tecnología para mayor seguridad
El avance en seguridad se debe a la implementación de tecnología de vanguardia y a la coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno. Esto permite una atención más rápida y eficiente, además de la implementación de operativos en tiempo real para prevenir delitos.
Durante el evento, Lorena Cuéllar reiteró su compromiso con la seguridad y destacó la histórica inversión que su administración ha destinado para garantizar la paz en Tlaxcala.
Tlaxcala, referente en seguridad nacional
La mandataria recordó que, a pesar de recibir un estado con rezago en seguridad y tecnología, hoy Tlaxcala cuenta con infraestructura moderna, equipamiento de primer nivel y capacitación constante para los cuerpos de seguridad.
“Somos ejemplo nacional porque Tlaxcala es el estado con menor incidencia delictiva del país. Ahora el reto es superarnos a nosotros mismos para seguir siendo un referente turístico, deportivo y de inversión”, afirmó la gobernadora.
C2 Tocatlán: videovigilancia y patrullajes virtuales
El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, detalló que el C2 de Tocatlán cuenta con 30 cámaras de videovigilancia conectadas al C5i, lo que permite realizar patrullajes virtuales y fortalecer la prevención del delito.
Además, destacó que desde el Secretariado Ejecutivo se impulsa el uso de tecnología avanzada y el acercamiento con la ciudadanía, en alineación con la Estrategia Nacional de Seguridad.
Compromiso municipal con la seguridad
Por su parte, el presidente municipal de Tocatlán, Sergio Avendaño Pérez, agradeció el respaldo de la gobernadora y reafirmó su compromiso con la seguridad, destacando la dignificación de la Dirección de Seguridad Pública y la dotación de herramientas para mejorar su labor.
Con la puesta en marcha del C2 de Tocatlán, Tlaxcala refuerza su compromiso con la seguridad, garantizando un estado más seguro para sus habitantes y visitantes.