Puebla, Pue.- La fe y la tradición religiosa se hicieron presentes este Viernes Santo en el Centro Histórico de Puebla, donde miles de fieles se congregaron para participar en la procesión más importante de la entidad, que este 2025 llegó a su edición número 33.
Desde temprano, los asistentes ocuparon las calles principales del recorrido, como la 16 de Septiembre, utilizando sillas plegables, botes o simplemente sentándose en el piso para esperar el paso de las imágenes religiosas.
La llegada de las imágenes a la Catedral de Puebla fue escalonada; entre ellas destacaron Jesús de la Misericordia, la Virgen de los Dolores, Jesús de las Tres Caídas, la Virgen de la Soledad —portada sólo por mujeres—, el Niño Doctor de Tepeaca, Jesús Nazareno y el Señor de las Maravillas.
Antes de iniciar la procesión, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dirigió un mensaje de reflexión a los asistentes, invitándolos a contemplar con devoción las imágenes sagradas.
El recorrido comenzó a las 12:30 horas y, a diferencia de otros años, no asistieron el gobernador Alejandro Armenta ni el alcalde José Chedraui; en su representación estuvieron Anel Nochebuena Escobar y Yadira Lira Navarro.
Más noticias
- Sinfonía Vapor 2025: música, historia y locomotoras en un show imperdible
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- Cierres viales y operativos especiales marcarán las celebraciones guadalupanas en Puebla
- Puebla lanza su programa decembrino 2025 y prevé récord turístico al cierre del año
- Gobierno de Puebla pondrá en marcha durante 2026 sus propios corralones
- 11 ex funcionarios de la Fiscalía de Puebla son investigados por corrupción










