Tlaxcala, Tlax., Este Jueves, la Diócesis de Tlaxcala solicitó a la población tener cuidado ante la presencia de supuestos sacerdotes oficiando misas en la región sur de la entidad; aclaró la representante de la iglesia católica que se trata de sacerdotes suspendidos o falsos quienes hacen uso de los sacramentos.
El Secretario Canciller de la orden, Moisés Islas Hernández, dio a conocer que los falsos sacerdotes ofician misa en capillas, casas particulares, centros recreativos o salones de eventos sociales.
Incluso nombró a diversos personajes como Manuel Carmona quien se presenta como miembro de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Independiente Mexicana, siendo ubicado en la parroquia de Santo Toribio en el municipio de Xicohtzinco.
Afirmó ña Diócesis que todo acto que haya oficial resulta inválido: "civilmente puede incurrir en el delito de usurpación de funciones, sancionado por las leyes de México", informó.
Por lo que también solicitaron a los Párroco mantenerse al pendiente del señalado y de casos similares así como solicitó a la población a solicitar los servicios eclesiástico en oficinas parroquiales o solicitar la presentación de licencias ministeriales.