Tlaxcala, Tlax.- Una explosión registrada el viernes 11 de abril en un polvorín ubicado en los límites de los municipios de Xaloztoc y Tzompantepec provocó la muerte de dos personas y dejó a una más gravemente herida.
Autoridades implementan fuerte operativo de emergencia
Corporaciones de los tres niveles de gobierno activaron un amplio operativo para proteger a la ciudadanía y sofocar las llamas que se extendieron a terrenos aledaños. En el lugar intervinieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Estatal y Municipal, así como paramédicos y el Ejército Mexicano.
Identifican a las víctimas
Las personas fallecidas fueron identificadas como Martín N., de 43 años, y Guillermo N., de 47 años. El herido, Erick N., de 21 años, fue trasladado de emergencia para recibir atención médica especializada.
Negocio operaba con permisos, pero sin medidas de seguridad
De acuerdo con información preliminar, la empresa pirotécnica estaba registrada ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que carecía de las medidas de seguridad necesarias para su operación, a pesar de contar con el registro número 1578.
Zona acordonada y en investigación
El área del incidente, ubicada en los ejidos de Tochac, fue acordonada y se mantiene bajo vigilancia. Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, y la Fiscalía General de Justicia del Estado se encuentran en el sitio, donde ya se iniciaron las labores de peritaje y el levantamiento de los cuerpos, que resultaron calcinados tras la explosión.