Tlaxcala, Tlax.- Una fuerte lluvia con granizo registrada este martes en la capital de Tlaxcala provocó afectaciones en el Hospital General de Zona No. 1 “La Loma” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Ingreso de agua en áreas clave del hospital
El fenómeno meteorológico ocasionó la saturación del sistema de drenaje pluvial, lo que derivó en el ingreso de agua en los pasillos y accesos al área de Urgencias, comprometiendo la movilidad en esas zonas.
Servicios médicos continuaron operando sin interrupción
A pesar de la contingencia, el IMSS informó que todos los servicios continuaron en operación, incluyendo Urgencias, Hospitalización y Quirófanos, gracias a la reacción oportuna del personal médico, administrativo y de limpieza, quienes actuaron de inmediato para controlar la situación y garantizar la atención a los pacientes.
Brigadas trabajan para revisar y limpiar el inmueble
Actualmente, brigadas del área de Conservación del hospital, en conjunto con personal de la Representación estatal del IMSS, realizan tareas de limpieza, revisión de infraestructura y verificación de posibles filtraciones, a fin de asegurar condiciones óptimas y seguras en el inmueble.
Compromiso del IMSS con la seguridad y la atención médica
El IMSS reiteró su compromiso con brindar atención médica de calidad, en instalaciones seguras, y aseguró que se mantendrán los esfuerzos para responder eficazmente ante este tipo de eventos climatológicos.
Preguntar a ChatGPT
Más noticias
- Congreso de Tlaxcala honra a alcalde de Uruapan tras debate político
- Tlaxcala libera miles de espacios al recolectar 195 mil colillas
- Santuario de San José en Tlaxcala presenta daños tras su restauración
- Acoso sexual en Tlaxcala: penas, diferencias y cómo denunciar
- Tlaxcala refuerza la educación sexual infantil para prevenir embarazos
- Campesinos tlaxcaltecas defienden su causa ante la FGR por bloqueos
- Demanda OCPA intervención de PROPAET por maltrato animal en Tlaxcala












